Zunder ha presentado un mapa de 30 puntos de Francia en los que pronto se instalarán estaciones de carga ultrarrápida. De este modo, el número total de puntos de recarga ascenderá a 131 en 2025. Estas nuevas estaciones suponen un importante paso adelante en el esfuerzo por aumentar la densidad de la red Zunder en Francia, permitiendo que un número creciente de usuarios de vehículos eléctricos se beneficien de la experiencia de carga que ofrece Zunder.
También permitirán al operador diversificar la oferta de productos y servicios a los usuarios franceses, poniendo en servicio un gran número de estaciones de recarga ultrarrápida fuera de la red de autopistas, en la que Zunder había centrado hasta ahora su estrategia de desarrollo en Francia, con 5 ejes de autopistas ya cubiertos (la autopista A88 de la concesión Alicorne, la autopista A63 explotada por Atlandes, y las autopistas A28, A71 y A85 de la red VINCI Autoroutes) con un total de 8 estaciones.
Una experiencia de carga premium, para viajar tranquilo en vehículo eléctrico
Para Zunder es un honor ofrecer a todos los usuarios de vehículos eléctricos un servicio de carga accesible, rápido y sencillo. Por eso equipa todas sus estaciones con los puntos de carga más potentes del mercado (hasta 400 kW). Siempre que sea posible, se instalará una marquesina fotovoltaica para proteger a los usuarios del sol y de las inclemencias meteorológicas. Algunas estaciones también serán accesibles, o incluso estarán reservadas, para vehículos pesados.
Además, si bien la empresa dispone de todo un ecosistema de herramientas para facilitar el inicio y el pago de la recarga (aplicación móvil, tarjeta de movilidad y llavero-identificador Zunder), también permite a los usuarios pagar su recarga directamente con tarjeta bancaria, beneficiarse del inicio automático de la carga (sistemas Autocharge y Plug&Charge) y utilizar las aplicaciones y tarjetas de movilidad de numerosos operadores terceros mediante acuerdos de roaming.
131 puntos de carga ultrarrápida para 2025
Alrededor de dos tercios de las 30 estaciones anunciadas, es decir, 131 puntos de recarga, entrarán en servicio en 2025, ofreciendo a los usuarios franceses una red más sólida, especialmente en los trayectos de larga distancia. Las demás localidades recibirán sus estaciones de recarga a principios de 2026. Casi todas las regiones francesas (Auvernia-Ródano-Alpes, Borgoña-Franco Condado, Bretaña, Centro Valle del Loira, Gran Este, Altos de Francia, Île-de-France, Normandía, Nueva Aquitania, Occitania y Países del Loira) tendrán su propia estación Zunder
Aclamada ya por los usuarios españoles, que votaron la red Zunder como «mejor red de recarga ultrarrápida» en 2024 (un premio otorgado por AUVE – la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos), Zunder también pretende establecerse como un referente en el sector de la recarga en Francia, como primer paso en su estrategia de expansión europea.
« «Estamos orgullosos de anunciar esta última expansión de la red Zunder en Francia, un país clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica en Europa. Nuestro objetivo es desplegar nuestra red de recarga ultrarrápida por toda Francia, para ofrecer a todos los usuarios franceses una experiencia de recarga fluida, de alto rendimiento y accesible.» – Daniel Pérez, CEO y cofunador de Zunder