Zunder, operador líder en la infraestructura de carga ultra-rápida para vehículos eléctricos en España y el sur de Europa, ha inaugurado hoy su estación de carga en Cetina (Zaragoza), la más grande de la autovía A2. La estación cuenta con 12 puntos de carga ultra-rápida, de las cuales, ocho plazas están dedicadas a la carga de vehículos eléctricos ligeros, y cuatro plazas han sido diseñadas y adaptadas de forma independiente en otra estructura, son exclusivas para el transporte pesado. Todas las plazas cuentan con conectores CCS de hasta 360 kW, permitiendo que los vehículos recarguen sus baterías en pocos minutos. Además, los cargadores incluyen todos los medios de pago, así como la funcionalidad Plug&Charge, que facilita una experiencia de carga fluida y automatizada para los usuarios.
Esta estación, estratégicamente ubicada junto a la Autovía A-2, se convierte en un punto de referencia no solo para turismos eléctricos, sino también para vehículos pesados, vehículos con remolque y caravanas, dando respuesta a las necesidades del transporte eléctrico a todos los usuarios. Además, la estación cuenta con otras instalaciones, como restaurante o aseos, que mejoran la experiencia de usuario durante la carga.
Zunder lidera la transición del transporte pesado hacia la electrificación
Cada vez son más las empresas que optan por descarbonizar su cadena de transporte, eligiendo vehículos pesados eléctricos, lo que obliga a disponer de una red de estaciones de carga que ofrezcan la potencia necesaria, la máxima fiabilidad de carga, el espacio suficiente para facilitar la maniobra de acceso, y proteger a los usuarios que utilizan la infraestructura. Así, y con el objetivo de cubrir las crecientes demandas del sector del transporte electrificado, la nueva estación de Zunder en Cetina ha sido diseñada con plazas específicas para vehículos ligeros y vehículos pesados, pudiendo ser utilizada a su vez, por otros vehículos, como turismos que viajen con una caravana o furgonetas eléctricas.
Daniel Pérez, CEO de Zunder, señaló que “Con este nuevo hub de carga en Cetina, no solo reforzamos nuestra red en una ubicación estratégica para el transporte y los centros de logística, también ponemos a disposición de los usuarios una infraestructura moderna, amplia, y con potencia de carga, lo que sin duda facilitará la electrificación del transporte pesado en su ruta por la A2. Desde Zunder ofrecemos la mejor experiencia de carga para los usuarios y las empresas que están dando el salto hacia la movilidad eléctrica”.
La expansión de Zunder en Aragón refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo de infraestructuras que permitan una transición energética completa. Por su parte, la directora general de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, Yolanda Vallés, ha mostrado su satisfacción por la apuesta “que hace Zunder por el territorio de la comunidad. Desde el Gobierno hemos pedido el fomento de los puntos de recarga en el medio rural y creemos que apuestas como la de Zunder fomentan la vertebración del territorio y la movilidad eléctrica”.
Zunder ofrece una amplia red de estaciones de carga en Aragón
La estación de carga inaugurada en Cetina es parte del plan de electrificación de Zunder en Aragón, donde la operadora ya cuenta de momento con una red de 13 estaciones de carga distribuidas por la región, incluyendo varias estaciones ultrarrápidas interurbanas, como la de la A-2, o el despliegue de casi 50 puntos de carga en Zaragoza capital, fruto de la colaboración con el Ayuntamiento. Zunder sigue ampliando su red de estaciones de carga ultra-rápida, asegurando que rutas clave como la A-2 estén equipadas para cubrir las necesidades de turismos, camiones, caravanas y remolques eléctricos. Junto a la estación de Cetina, Zunder dispone de infraestructuras preparadas para vehículos pesados en otras localizaciones estratégicas, como Narros o La Gineta, para ofrecer soluciones a la movilidad eléctrica para el transporte pesado.