Zunder, operador de referencia de carga ultra-rápida para vehículos eléctricos en España y el sur de Europa, ha lanzado una acción promocional para el impulso de la electromovilidad en Sestao, ofreciendo hasta un 25% de descuento en la tarifa de carga. Para disfrutar de esta ventaja, los usuarios deberán cargar durante el horario de apertura del centro, reduciendo durante el mes de marzo el precio normal de 0,55 €/kWh hasta 0,41 €/kWh.
La Estación de Carga Ultra-rápida de Zunder en Sestao se encuentra ubicada en la calle Ibarzaharra, 1 de Sestao (Bizkaia) y es la más grande de todo el País Vasco, equipada con 10 conectores CCS (4 de hasta 360kW de potencia y 6 de hasta 200kW) y 2 conexiones Tipo 2 con hasta 22 kW de potencia. Todos los conectores CCS ofrecen la funcionalidad Plug&Charge para sesiones automáticas, con plazas accesibles e iluminadas.
Los usuarios podrán, además, disfrutar de todas las ventajas que ofrece la App Zunder, como el estado de las estaciones, el control de cargas y facturas, ofertas y descuentos, o acceder al mapa de miles de estaciones propias e interoperables en toda la red de Europa. En Sestao se puede pagar mediante la App Zunder, el llavero RFID o tarjeta bancaria, sin necesidad de suscripción.
Con esta acción Zunder quiere impulsar el uso de los vehículos eléctricos, un parque de turismos que cada vez aumenta más: solo en 2023, los coches 100% propulsados por energía eléctrica supusieron más de 56.000 nuevas ventas (900 de las cuales fueron en Bizkaia), renovando la flota con vehículos más modernos, seguros y respetuosos con el medioambiente. Esta electrificación del número de matriculaciones obliga, a su vez, a desplegar una red mayor de estaciones de carga para dar respuesta a la creciente demanda de los usuarios de la movilidad eléctrica que quieren desplazarse sin limitaciones. De hecho, Zunder ha electrificado la ciudad de Bilbao, con ocho nuevas estaciones ofreciendo 16 puntos de carga, o en Vitoria, donde se han puesto en marcha 21 estaciones eléctricas de Zunder, dando acceso a 84 nuevos puntos de carga a los usuarios.
Con más de 600 puntos de carga propios operativos en España, Francia y Portugal, Zunder es el operador de referencia de infraestructuras de carga ultra-rápida en el sur de Europa.