Probamos el Porsche Macan: ¿El mejor eléctrico del mercado?. Porsche nos ha vuelto a demostrar que es posible crear un coche 100% eléctrico con un espíritu deportivo como nos tiene acostumbrado con sus modelos de combustión.
Porsche añade a su gama de modelos 100% eléctricos el nuevo Macan Electric, un SUV disponible con una batería de 100 kWh, en cuatro versiones: el Macan básico, con 360 CV y una autonomía de 643 kilómetros; el Macan 4, de 408 CV y una autonomía de 613 kilómetros; el Macan 4S (516 CV) y un rango de 608 kilómetros; y el Turbo, con 639 CV de potencia y 591 kilómetros.
Hemos tenido la oportunidad de probarlo en su versión turbo, y nos ha sorprendido gratamente su comportamiento dinámico, que invita a recorrer kilómetros y kilómetros gracias a su gran autonomía. Su sistema de audio, su confort de marcha, y la ausencia total de ruido hacen del nuevo Macan una de las mejores alternativas para dar el salto a la electromovilidad.
Este nuevo Porsche Macan tiene un precio de partida de 82.000€ en su versión básica, un precio muy competitivo para los que quieren disfrutar al máximo de un deportivo eléctrico.
Prueba de recarga en Zunder
Nuevamente, la marca Alemana ha conseguido crear uno de los modelos con más capacidad de recarga del mercado gracias a su plataforma de 800V. Este nuevo Macan es capaz de cargar su batería del 10 al 80% en aproximadamente 21 minutos gracias a sus 270kW de potencia pico y su buena curva de recarga. En nuestros cargadores Zunder de hasta 360kW podemos sacar el máximo provecho a la carga del nuevo Macan, el tiempo justo de hacer una parada para descansar en nuestros desplazamientos.
Con el lanzamiento de este nuevo Macan, Porsche nos demuestra su compromiso y su gran apuesta por la movilidad eléctrica, con el objetivo de superar en ventas a la generación anterior con motor de combustión. ¿Lo conseguirán?