El 2022 ha comenzado dejando muy buenas noticias para EasyCharger. El mes de enero ha dejado un aumento en el número de cargas en las Estaciones de Carga de EasyCharger, superando con creces los registros del mismo mes de años anteriores (2020 y 2021).
Durante el mes de enero que acabamos de cerrar, el número de cargas en las Estaciones de Carga de EasyCharger se cuadriplicó comparación a enero de 2021. También podemos apreciar un gran crecimiento si comparamos el mes saliente con enero de 2020: el número de cargas en las las Estaciones de Carga de EasyCharger se triplicó.
Hay que tener en cuenta que hace un año, las restricciones vigentes debido a la pandemia de la COVID-19 lastraron los resultados.
Aumenta también la cantidad de kWh suministrados
Este aumento en el número de cargas en las Estaciones de Carga de EasyCharger ha traído un importante aumento también de la cantidad de kWh suministrados por la red de cargadores operativos.
Durante el mes de enero de 2022 se recogió un aumento del 454% en comparación a enero de 2021 y un aumento del 502% tomando datos del mismo mes del año 2020. Unas cifras muy positivas que marcan una clara tendencia al alza.
¿Cuáles son los motivos de este aumento?
El primer motivo es más que evidente (si tenemos en cuenta datos de 2021), la “vuelta a la normalidad“. La ausencia de restricciones en la movilidad entre CCAA como ocurría hace un año ha permitido que la gente viaje y disfrute de su vehículo eléctrico en mayor medida. Otro factor de gran importancia es el crecimiento de la red de Estaciones de Carga de EasyCharger.
Recientemente se pusieron en funcionamiento la Estación de Carga de Gijón y la Estación de Carga de L´Aldea, así como el aumento de potencia en la Estación de Carga de Aranda con el primer cargador de 300 kW de potencia de la compañía.
Otro factor clave para conseguir este aumento en el número de Cargas en Estaciones de Carga EasyCharger es la mayor aceptación que los vehículos eléctricos van teniendo en el mercado nacional. Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) subieron un 42,1% en 2021, hasta alcanzar las 82.999 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).