En Zunder hemos inaugurado hoy los primeros 8 puntos de carga ultra-rápida en la zona urbana de Burgos para dar servicio a más de 200.000 habitantes.
El proyecto conjunto entre Zunder y el Ayuntamiento Burgos es una muestra más por el compromiso de ambas partes por apoyar la movilidad eléctrica y facilitar el proceso de carga a todos los usuarios de vehículo eléctrico de la ciudad.
Hoy hemos presentado 4 cargadores con 8 puntos de carga ultra-rápida en la zona urbana de Burgos y sitúa a la ciudad en el primer puesto en la lista de “puntos de carga ultra-rápidos por habitante”.
Estas son las primeras ubicaciones que desde Zunder hemos puesto en funcionamiento hoy:
- C. de Villadiego, 2. Buniel, Burgos
- C. de la igualdad, 5. Burgos.
- Avda del Paz, 1. Burgos
- C. de Alfonso XI, 9. Burgos.
Zunder y la carga ultra-rápida
La apuesta de Zunder por el despliegue de una red de carga ultra-rápida se ha visto acelerada en el último, año haciéndose muy notable en el área de Castilla y León y, más concretamente, en Burgos, donde actualmente ya contábamos con un total 27 puntos de carga Zunder en toda la provincia. Sin embargo, en nuestro incesante objetivo por convertir esas cargas en procesos ultra-rápidos, hemos ido más allá y hemos inaugurado en zona urbana 8 puntos de recarga ultra-rápidos.
Este proyecto consta de dos fases. Una primera en la que se han construido 22 puntos de carga ultra-rápida en la ciudad (incluidos los 8 inaugurados hoy) y una segunda que sumará 18 puntos ultra-rápidos más. Se estima la puesta en servicio del total de los 40 puntos de carga ultra-rápida antes de la finalización del año 2023.
Burgos a la cabeza de la carga ultra-rápida
Con este despliegue de carga ultra-rápida en la ciudad, Burgos se sitúa a la cabeza en el listado de ciudades españolas con mayor número de puntos de carga ultra-rápida por habitante en zona urbana: 1 por cada 4.500.
Desde que Zunder llegó al panorama de la movilidad eléctrica, nuestros objetivo ha sido siempre implementar una infraestructura de carga ultra-rápida y simplificar el proceso eliminando barreras para el usuario. La carga ultra-rápida supone un beneficio para la ciudad donde se encuentra (en este caso Burgos) y para todos los usuarios de vehículo eléctrico de la zona. Estas ventajas son:
1. Mayor rotación de vehículos en la zona de recarga, por lo que los usuarios que vayan a hacer gestiones en la ciudad se aseguran una carga completa en poco tiempo, sin necesidad de tener que alargar su tiempo de estancia.
2. Sirve como reclamo turístico para la ciudad que, con motivo de sus puntos de carga ultra-rápida, son la excusa perfecta para entrar en la ciudad, cargar el vehículo y visitarla o consumir en los establecimientos cercanos.
Según palabras de Daniel Pérez Gutiérrez, CEO de Zunder, “Este proyecto en la zona urbana de Burgos es un paso más dentro de nuestro trabajo por crear una red de carga ultra-rápida en zonas urbanas y poder apoyar y fomentar el transporte eléctrico en las ciudades y poder dar un servicio de carga que suponga un valor diferencial para la ciudad y sus habitantes.”