Si estás buscando un vehículo eléctrico que te permita realizar viajes de largas distancias y recorrer grandes cantidades de kilómetros al año, este post es para ti. Hoy queremos hablarte de los 5 vehículos eléctricos ideales para viajar. En nuestro blog también te hemos preparado una lista con los 5 coches eléctricos ideales para ciudad.
Poco a poco la tecnología y la importante demanda permiten que haya una amplia oferta de vehículos eléctricos con mayor autonomía y capacidad de carga. Popularmente se creía que los coches eléctricos eran prácticos únicamente para entornos urbanos, lo que en parte es cierto, pero fuera de este ambiente también cumplen su funcionalidad sin problema alguno. Hoy, gracias a la red de Estaciones de Carga de Zunder es posible realizar un viaje con tu vehículo eléctrico sin problema.
Para elaborar esta lista hemos tenido en cuenta diferentes factores como: de la autonomía, el tamaño del vehículo, las plazas, la comodidad interna y la capacidad del maletero.
Como ya habíamos mencionado en nuestro post sobre los coches eléctricos con más autonomía, el término “autonomía” depende de varios factores y es bastante relativo. Según las condiciones climáticas, estado de las carreteras y el estilo de conducción, la autonomía real de un vehículo puede variar en diferentes tramos. Aun así, hemos hecho una estimación lo más real posible, para que te sirva de orientación y guía.
Mercedes-Benz EQS
Empezamos con esta berlina de cinco plazas y autonomía real sobre 640 km, longitud de 5.216 mm y maletero de 610 L. Tiene una velocidad máxima de 210 km/h. Su máxima autonomía y potencia de motor de 333 CV, lo convierten en una fiable y excelente opción para largos viajes. Además, su gran potencia de carga admitida hará que tus paradas durante los viajes sean un visto y no visto.
Tesla Model S
Es uno de los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado. Entre sus interesantes características resaltan su tamaño de 4970mm, que su autonomía supera los 550 km, tiene un maletero de 800 L, cinco plazas y potencia total de 680 CV. Te permite pasar de 0 a 100km/h en tres segundos y su velocidad máxima es de 250km/h.
Audi e-tron GT RS
Es un sedán de 4901 mm. Su rango real de autonomía ronda los 405 km, con maletero de 660 L, cinco plazas y potencia eléctrica máxima de 646 CV. Tiene curva de carga estable y admite potencias de carga elevadas por lo que podrás aprovechar y disfrutar al máximo tus viajes en carretera.
Hyundai IONIQ 5
Este eléctrico puro tiene una autonomía real cercana a los 400 km, velocidad máxima de 185 km/h y con potencia de 325 CV. Su longitud es de 4635 mm, con cinco plazas. Su capacidad de batería de 77,4 kW/h y sus altas potencias de carga admitidas te permitirán cargar en menos de veinte minutos. Gracias a su tecnología V2L, el IONIQ5 te permite conectar cualquier pequeño electrodoméstico (o similar), ideal para exprimir al máximo tu viaje.
KIA e-NIRO
Terminamos nuestra lista de los 5 vehículos eléctricos ideales para viajar con este SUV mediano de 4420 mm, con maletero de 475 L y cinco plazas, poseen la comodidad y espacio interior ideal para largos viajes en familia. Tiene un rango real de autonomía de 380km. Velocidad máxima de 167 km/h y tarifas bastantes accesibles.
Si todavía sientes recelo a viajar en vehículo eléctrico, te recordamos que con la nueva APP Móvil de Zunder puedes hacer uso de nuestro planificador de rutas. Solamente tienes que registrar tu vehículo en tu perfil, selecciona el origen y el destino de tu viaje y establecer tus porcentajes de batería. La aplicación te devolverá la ruta ideal a seguir, las paradas estipuladas y los lugares para tus cargas.
Como siempre, nos queremos irnos sin pedir tu opinión. ¿Cuál te parece que es el mejor vehículo eléctrico para viajes largos? ¿Conduces alguno habitualmente? ¿Viajas con otro vehículo que no aparece en la lista? ¡Te leemos en comentarios y en nuestras Redes Sociales!